Información del Diplomado:

 

Diplomado en Ofimática aplicada a la Agricultura

Código: 01



icampus Descripción

  • Al conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina con el fin de optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionadas, se llama Ofimática.

    Gracias a las herramientas ofimáticas las personas pueden no solo idear, crear, manipular, transmitir sino también almacenar información necesaria en una oficina. el Internet y las redes locales son fundamentales para que las oficinas estén conectadas.

    La automatización y/o utilización de herramientas ofimáticas de las oficinas incluyen cualquier actividad que pueda hacerse manualmente, por ejemplo: dictado, mecanografía, fax, microfilmado, gestión de archivos, archivado y documentos, etc.
     
    Entre las herramientas y procedimientos ofimáticos, están:
    • Procesamiento de textos
    • Hoja de cálculo
    • Manejador de presentaciones
    • Base de datos
    El presente Diplomado de Ofimática está enfocado a la suite Office de la empresa Microsoft, con la intención de dotar con soltura en estas herramientas a las/los alumnos, debido a su popularidad en el ambiente guatemalteco.



icampus Objetivos

    • Desarrollar competencias TIC básicas para agricultoras/agricultores miembros del movimiento cooperativo, simpatizantes del mismo y estudiantes en general, siguiendo los planteamientos de la formación por competencias.



icampus Perfil de Ingreso

  • Personas con conocimientos mínimos o nulos de informática o que hayan trabajado en la informática a nivel de usuario, que necesiten la administración y gestión de información que proporciona un paquete ofimático como Microsoft Office. Profesionales que necesiten reciclarse y actualizarse en las nuevas tecnologías, o cualquier persona que desee comenzar en el mundo de la informática y quiera obtener resultados rápidos.



icampus Perfil de Egreso

  • Una vez finalizado el Diplomado, las/los alumnos contarán conocimiento para aplicar las herramientas ofimáticas aprendidas sobre las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).



icampus Duración

  • En la modalidad Edúcate en Línea la/el estudiante controla el tiempo de duración de estudio del Diplomado, en un máximo de 3 meses. 
    En la modalidad Edúcate Semipresencial y en la modalidad Edúcate en Linea Acompañada, la duración será no menor a 2 meses, coordinando el lugar, día y horario con la CEC.



icampus Prerrequisitos

    • Personas con interés en aprender herramientas de ofimática Microsoft, con acceso a una computadora con internet.
    • Escolaridad mínima: Tercero básico o, en su defecto, experiencia comprobada en la utilización de computadoras.
    • Llenar la boleta de Pre inscripción y realizar el pago correspondiente.  El monto de la inversión por el Diplomado, dependerá de la modalidad de estudio (En Línea, En Línea Acompañada, Semipresencial).  Favor comunicarse directamente a CEC.
     
    NOTA: LA INVERSIÓN ECONÓMICA LA ESTABLECE LA CEC. LOS DATOS AQUÍ CONSIGNADOS SON SIMBÓLICOS. COMUNICARSE DIRECTAMENTE AL TELÉFONO 2305-1900 EXT. 157



icampus Modalidades de estudio

Diplomado en Ofimática Aplicada a la Agricultura Modalidad A distancia

CódigoCurso
01201Computación básica y Microsoft Windows
01202Microsoft Word Básico
01203Microsoft Excel básico
01204Microsoft Power Point básico
01205Microsoft Acess básico
01206Las TIC aplicadas al sector agrícola


  • Inversión Sección: Pago por diplomado
Tipo de pagoPrecio para cooperativistasPrecio para No cooperativistas
Inscripción Q 1.00 Q 1.00
01201Computación básica y Microsoft Windows Q 1.00 Q 1.00
01202Microsoft Word Básico Q 1.00 Q 1.00
01203Microsoft Excel básico Q 1.00 Q 1.00
01204Microsoft Power Point básico Q 1.00 Q 1.00
01205Microsoft Acess básico Q 1.00 Q 1.00
01206Las TIC aplicadas al sector agrícola Q 1.00 Q 1.00
Total Q 7.00 Q 7.00
* El pago mínimo que debe realizar para iniciar es la inscripción más el valor del primer curso.