Fundación

FEDECOAG obtuvo su personalidad jurídica el 25 de noviembre de 1968.  Tiene una trayectoria de más 45 años de actividad ininterrumpida.

Consolidación y Desarrollo:

La FEDECOAG ha logrado un crecimiento sostenido en el número de personas y cooperativas afiliadas. Su desempeño actual está basado en la Estrategia «Construyendo el Arca», instrumento que se constituye como una herramienta para mejorar la calidad de servicios que ofrece, con el fin de elevar la capacidad empresarial de las cooperativas, que les permita enfrentar los cambios económicos y sociales producto de la globalización.

Participación de la Mujer en FEDECOAG:

Las mujeres integradas en las cooperativas afiliadas, han iniciado a producir, gestionar, planificar y ejecutar proyectos productivos, en los que involucran diferentes elementos como la formación, la capacitación, la asistencia técnica que facilitan y aceleran el proceso de aprendizaje de las mujeres.
La formación y capacitación brindadas ha contribuido a que muchas de las mujeres participantes en las mismas, hoy ocupen cargos directivos dentro de sus cooperativas y federación.