Negocios

Fedecoag procura la obtención de ayuda financiera para el desarrollo de sus objetivos, así como para crear, registrar y utilizar sus propias marcas y patentes.
En sus negocios destaca la venta de insumos agrícolas y medicamentos, la producción de concentrados para animales, el arrendamiento, el ahorro y el crédito.

Venta de Medicamentos:

El servicio de venta de medicamentos tiene por objetivo favorecer a personas de escasos recursos económicos. Se realiza a través de cuatro farmacias, ubicadas en puntos estratégicos, en las que se venden medicamentos en su mayoría genéricos y populares.

Arrendamiento-Alquiler de oficinas:

El ingreso por arrendamiento de oficinas, ayuda al mantenimiento de las instalaciones y a la administración de FEDECOAG en general.

Créditos:

La FEDECOAG define el crédito como una alternativa para desarrollar o ampliar proyectos productivos rentables destinados a la agricultura, la ganadería, el comercio y otras inversiones que generen ingresos para las y los asociados y las cooperativas afiliadas, así como un ingreso suplementario a la momentánea falta de ahorro de las y los agricultores.

Servicios

FEDECOAG presta servicios en asesoria y capacitación administrativa, contable, financiera, género, producción agropecuaria, comercialización, crédito con destino a producción agropecuaria, comercio y agroindustria.

Desarrollo Cooperativo:

Es la razón de ser de FEDECOAG. Es el enlace de comunicación entre la federación y las cooperativas afiliadas, por lo que el mismo debe ser de calidad y oportuno para que contribuya a satisfacer las necesidades urgentes en las áreas de género, organización/administración, producción y comercialización.

Asesoría y capacitación:

La FEDECOAG define el servicio de asistencia técnica como un elemento clave para lograr el desarrollo empresarial de toda empresa u organización, así como para la formación del capital humano que garantice la calidad y la sostenibilidad de los proyectos o servicios que presta.

Administración de fondos de créditos:

La FEDECOAG tiene experiencia en administración de fondos de otras cooperativas u organizaciones sociales, debido a cque cuenta con un sistema de administración eficiente con capacidad de generar informes de resultados financieros mensuales o según los requerimientos específicos.