La educación en Guatemala debe evolucionar al ritmo de las tecnologías de información, con el objeto de satisfacer necesidades en las personas a quienes, por su situación económica y/o ubicación geográfica, se les dificulta el acceso a una formación de calidad.

La CEC busca contribuir al desarrollo del recurso humano, especializándolo en áreas acordes a su diario vivir o para insertarse de forma calificada al mercado laboral. Consecuentemente, la CEC pensando en brindar una opción educativa, pone a disposicion el modelo de aprendizaje EDUCATE.

icampus Educate

Es la metodología de enseñanza-aprendizaje de la CEC, en la cual se contempla los sistemas de educación EN LINEA Y PRESENCIAL.

icampus EDUCATE, modalidad a Distancia

La educación en línea o a distancia es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en que los alumnos y docentes se encuentran separados físicamente y sólo se relacionan de manera presencial ocasionalmente durante el proceso educativo del estudiante.
La relación presencial en el proceso de aprendizaje dependerá de la distancia, el número de alumnos y el tipo de conocimiento que se imparta durante el periodo de aprendizaje.
Es un proceso de formación autodirigido por el mismo estudiante apoyado por el material elaborado y puesto a su disposición.
Dentro del EDUCATE a Distancia se utiliza los siguientes recursos: Herramienta e-learning (Acceso de contenido a través de Internet), aulas virtuales, tabletas. Esta modalidad requiere que el/la estudiante tenga acceso a una computadora y a Internet.

icampus EDUACTE, modealidad Presencial

Los cursos presenciales serán impartidos en diferentes sedes cooperativas, de acuerdo a la demanda de los participantes. Esta modalidad de estudios implicaría que el estudiante asiste a clases presenciales en horarios diurnos, vespertinos, nocturnos o de fines de semana, según se programen.
Los profesores y los estudiantes estarán presentes.
Las/Los estudiantes tienen la opción de adquirir los materiales del curso impresos o electrónicos (DVD, USB 0 Tablet). Esto permitirá que sustituyan la toma de apuntes, dando oportunidad a la ”conversación didáctica" guiada, orientar el aprendizaje y contar con el material de consulta permanentemente.