icampus Estrategias

La CEC a través de la metodología de enseñanza-aprendizaje, busca la transformación académica y administrativa de la educación cooperativa, con la implementación de enfoques activos y participativos, valiosos para asegurar la asimilación del conocimiento y que las/los alumnos alcancen su máximo potencial.

La CEC dispone de una plataforma para la educación virtual, flexible y rápida que facilita el ritmo de aprendizaje aprovechando el acceso desde diferentes puntos geográficos. Con esto se aprovecha la tecnología de comunicación en la educación y capacitación, convirtiéndola en una experiencia virtual agradable llamada b-learning, como se le conoce a esta nueva forma de educación.

La constante actualización educativa y el uso de nuevas tecnologías aseguran un futuro competitivo acorde con las tendencias mundiales, permitiéndonos competir en un mercado cada vez más cambiante, con apoyo en las siguientes estrategias de enseñanza-aprendizaje:

*

Centradas en las/los alumnos
Desarrollar el método de problemas, casos o situaciones, indagación, enseñanza por descubrimiento, proyectos, juego de roles, tutorías.

*

Centradas en las/los docentes
Transmisión de saberes conceptuales, transmisión del significado lógico y estructura conceptual.

*

Centradas en el proceso
Análisis por simulación, discusiones en seminarios investigativos, experiencias vivenciales, conceptualizaciones, reflexiones, documentación, y aplicación, enseñanza por medio del conflicto cognitivo, investigación dirigida, talleres de participación y construcción del conocimiento.

*

Centradas en el conocimiento
Aprendizaje basado en analogías, explicación y contrastación de modelos, intercambio de saberes, prácticas en empresas cooperativas, enseñanza para la comprensión.